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7 Herramientas para responder, resolver, evitar las quejas y reseñas negativas de tus clientes


Maximiza tus resultados positivos, y haz del proceso de atención al cliente, la mejor herramienta para detectar, prevenir y resolver situaciones de conflicto. 


Ideal para todo el personal en contacto directo con el cliente y responsable de direccionar y/o dar seguimiento a solicitudes, quejas y reseñas negativas.

Ciclo de 4 talleres virtuales 100% prácticos y personalizados,  

donde el participante creará (o modificarán si ya existen) formularios de comunicación para sus clientes, para dar seguimiento apropiado, de acuerdo con su perfil comercial, aplicando estrategias para administrar sus comentarios y reseñas de perfil en Google, Facebook y TripAdvisor, para mejorar la coherencia y presencia de la marca. Todo con casos reales.

Disponible en formato:

  • Presencial
  • Virtual privado, a solicitud de empresas
  • Virtual abierto al público (en fechas establecidas)

 
Objetivo General

El participante al finalizar el taller conocerá y aplicará las herramientas para dar seguimiento adecuado a toda sugerencia, comentario y/o queja de los clientes; distinguirá los elementos básicos de la corporalidad, inteligencia emocional y comunicación del cliente para entender, empatizar y resolver cualquier comentario negativo, queja y sugerencia. 

En este taller, el participante aprenderá a:

  • Crear (o modificar si ya existen) formularios de comunicación para sus clientes, para dar seguimiento apropiado, de acuerdo con su perfil comercial
  • Administrar sus comentarios y reseñas de perfil en Google, Facebook y TripAdvisor, para mejorar la coherencia y presencia de la marca.
  • Practicar en casos reales (quejas de los huéspedes, comentarios negativos, revisiones generales), sobre la mejor forma de seguimiento (interpretación, análisis, curso de acción, comentarios).
  • Utilizar el vocabulario apropiado y más efectivo para la empresa, para responder a la comunicación de todos los clientes.
  • Practicar cómo hacer un seguimiento adecuado y resolver todas las situaciones que se presenten con profesionalismo e inteligencia emocional.

Al tomar este taller, obtendrá:

 

⚪ 10 horas de curso - taller (en línea a través de sesiones vía ZOOM ó presencial en fechas y destinos especificados)

⚪ 1 hora de asesoría personalizada para su implementación en cada empresa(mediante agenda).

⚪ Cuadernillo de trabajo (.DOC / .PDF)

⚪ Constancia de habilidades laborales DC3, con registro ante STPS

⚪ Constancia de participación

 

Contenido temático

Sesión 1:

Evaluación diagnóstico

  • Solución de quejas
    1. ¿Que es una queja?
    2. ¿Cómo identificar áreas potenciales de quejas?
    3. Diagnóstico de mi empresa

 

Sesión 2: 

  • El cliente y sus actitudes
    1. Cliente indeciso
    2. Cliente quejumbroso / Inconforme
    3. Cliente ocupado
    4. Cliente distraído
    5. Cliente silencioso
    6. Cliente escéptico
    7. Cliente amistoso
    8. Cliente desesperado
    9. Cliente Colérico

 

 

 

Sesión 3: 

  • 7 Herramientas para  responder, resolver y evitar las quejas y reseñas negativas 

    • Inteligencia emocional
    • Lenguaje:
      • Corporal
      • Verbal
      • Escucha activa
      • Vocabulario
      • Escrito
    • Rapport

Sesión 4: 

  • Preguntas efectivas
  • Soluciona
    • Actúa
    • Comunica
  • Convierte las Quejas en Oportunidades y recomendaciones
    • Haz que sea fácil comunicar una queja
    • Identifica los obstructores de resultados positivos
  • ¡Haz cambios!
    • Sistema de prevención
  • Evaluación final  

Próximo taller online:

INICIO:
16 FEBRERO, 2023
4:00 pm a 6:30 pm
10 horas total

4 Sesiones: 
· Sesión 1: Febrero 16, 2023
· Sesión 2: Febrero 17, 2023
· Sesión 3: Febrero 23, 2023
· Sesión 4: Febrero 24, 2023

Inversión:

$2,900.00 pesos (IVA incluido)






PRÓXIMO TALLER
ONLINE EN VIVO: 

16 Febrero 2023
4:00 PM 


Days
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Hours
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Minutes
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Seconds

Instructor

Norma Rocio Martinez Quintal
Agente Capacitador Externo STPS Registro MAQN790825QS2-0005

Certificación SEP CONOCER EC0217 Impartición de cursos de formación humana de manera presencial y grupal Registro #9399618

Certificación SEP CONOCER EC0305 Prestación de Servicios de atención al Cliente. Registro #13015218

Certificación SEP CONOCER EC0828 Atención al huésped durante su alojamiento. Registro #1204122

Certificación SEP CONOCER EC076: Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia Registro: 472721

Certificación Coach - DEHAC, WACLE (World Accreditation of Coaching Learning) Registro MX-019-007


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Tel: +322 429 7498
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