El impacto de mi presencia ante el Cliente
El impacto de mi presencia ante el Cliente
Conoce y aprovecha el valor e impacto que tu presencia (corporalidad, actitud y desempeño) tienen ante todos y cada uno de tus clientes.
Conoce y aprovecha el valor e impacto que tu presencia (corporalidad, actitud y desempeño) tienen ante todos y cada uno de tus clientes.
Este taller se enfoca principalmente en el rol del prestador de servicio en dos vertientes: cómo su presencia, actitudes, su lenguaje corporal, comunicación no verbal, vocabulario y desempeño, impacta positiva o negativamente ante el cliente; y cómo distinguir las necesidades y particularidades del cliente, donde a través de distintas dinámicas y actividades individuales y en equipo, reforzará, modificará e incrementará el impacto positivo ante el cliente durante la prestación del servicio
Ciclo de 4 talleres virtuales 100% prácticos y personalizados,
ideal para el personal que ya tiene los conceptos básicos de Servicio al Cliente y desea profesionalizar y llevarlos al siguiente nivel, donde reconocerán el aporte que su desempeño como individuos, colaboradores y representantes de un equipo de trabajo, de una empresa, representan ante el cliente.
Disponible en formato:
- Presencial
- Virtual privado, a solicitud de empresas
- Virtual abierto al público (en fechas establecidas)
Objetivo General
El participante al finalizar el taller identificará los elementos del prestador de servicios que impactan al cliente durante la entrega de su producto y/o servicio; reconocerá sus habilidades personales y cómo aplicarlas en su área de trabajo.
Identificará sus áreas potenciales de mejora, a través de sus participaciones en las dinámicas y actividades, para elevar su nivel de desempeño, incrementar la satisfacción del cliente y generar clientes leales (clientes repetitivos).
En este taller, el participante aprenderá a:
- Reconocer cómo es percibido como prestador de servicio en su área de trabajo, ante el cliente y ante su equipo de trabajo
- Emplear distintas posturas de saludo y bienvenida hacia el cliente
- Distinguir los elementos visuales que impactan de su imagen ante el cliente
- Comprender la importancia y uso correcto del uniforme y la importancia de su presentación (limpieza, peinado, aromas, etc.)
- Utilizar de manera profesional y positiva su lenguaje corporal
- Identificar el impacto de su interacción vía telefónica con el cliente
- Practicar los 10 pasos para atender una llamada telefónica
- Empatizar con el cliente
- Detectar posibles quejas o situaciones de conflicto
- Promover adecuada y oportunamente el uso y consumo de servicios
- Personalizar la atención a cada cliente de acuerdo a sus necesidades
- Elevar el nivel de comunicación interna
- Mejorar el desempeño del trabajo en equipo
Al tomar este taller, obtendrá:
⚪ 8 horas de curso - taller en línea a través de sesiones vía ZOOM (4 sesiones 2 horas cada una)
⚪ Cuadernillo de trabajo (.DOC / .PDF)
⚪ Constancia de habilidades laborales DC3, con registro ante STPS
⚪ Constancia de participación
Contenido temático
Sesión 1:
- Evaluación diagnóstico
- El prestador de servicio y el cliente
- ¿Cuáles son sus necesidades y cómo reconocerlas?
- Ejercicios individuales y práctica grupal
- Presentación corporal y uniforme
- Presentación personal (porte de uniforme, cuidado personal)
Sesión 2:
- Guía general de etiqueta en el trabajo (PRÁCTICA)
- Etiqueta telefónica
- Frente al cliente
- Entre compañeros
- Lenguaje corporal y su significado
- Caminado, postura, saludo
- Espacio social (proxemia)
Sesión 3:
- Lenguaje corporal: tu recurso más impactante
- Inteligencia emocional y adaptabilidad
- Lenguaje verbal y escrito en la comunicación a distancia
- Trabajo en equipo y comunicación interna
- Práctica individual y grupal
Sesión 4:
- Tomando acción (PRÁCTICA)
- Cómo dar seguimiento a solicitudes
- Anticipación a sus necesidades
- Preparando y personalizando cada visita / experiencia
- Cómo detectar posibles quejas o situaciones de conflicto
- Evaluación final
Próximo taller
INICIO:
Septiembre 26, 2023
10:00 am - 12:00 pm (Hora de la Ciudad de México)
8 horas total
Sesión 1: Septiembre 26, 2023
Sesión 2: Septiembre 27, 2023
Sesión 3: Octubre 3, 2023
Sesión 4: Octubre 4, 2023
4 Sesiones (2 horas/sesión)
8 horas total
Sesión 1: Septiembre 26, 2023
Sesión 2: Septiembre 27, 2023
Sesión 3: Octubre 3, 2023
Sesión 4: Octubre 4, 2023
4 Sesiones (2 horas/sesión)
Inversión:
$2,320.00 pesos (IVA incluido)
Proximamente
Instructor
Norma Rocio Martinez Quintal
Agente Capacitador Externo STPS Registro MAQN790825QS2-0005
Certificación SEP CONOCER EC0217 Impartición de cursos de formación humana de manera presencial y grupal Registro #9399618
Certificación SEP CONOCER EC0305 Prestación de Servicios de atención al Cliente. Registro #13015218
Certificación SEP CONOCER EC0828 Atención al huésped durante su alojamiento. Registro #1204122
Certificación SEP CONOCER EC076: Evaluación de la competencia de candidatos con base en Estándares de Competencia Registro: 472721
Certificación Coach - DEHAC, WACLE (World Accreditation of Coaching Learning) Registro MX-019-007
Tel: +322 429 7498
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